martes, 11 de noviembre de 2008
"EpC es la mayor amenaza a la democracia desde la Transición"
Jesús Trillo, abogado del Estado y escritor, responde a LA GACETA
G. Sánchez de la Nieta.
Abogado del Estado y autor de numerosos libros de pensamiento político, temas jurídicos, arte y cultura, Jesús Trillo Figueroa escribe ahora sobre la nueva asignatura que considera “protagonista actual de toda la batalla de las ideas”. El tercer libro sobre la ideología del actual Gobierno, Una tentación totalitaria. Educación para la Ciudadanía, fue presentado la semana pasada por Esperanza Aguirre en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
¿Qué pretende el Gobierno con esta materia?
La transformación de la sociedad española a través de una nueva ideología. Ésta se alimenta, en parte, del postulado del feminismo radical sesentayochista y de la ideología de género de "lo personal es lo público". De esta forma, el Estado vuelve a recuperar el poder para intervenir en todos los ámbitos de la vida, públicos y privados.
¿Qué dicen los decretos reguladores de la asignatura que tanto preocupa a las familias?
Algo que nada tiene que ver con la formación política. De acuerdo con la Ley Orgánica de Educación y los decretos de desarrollo para la educación primaria, secundaria y bachillerato se trata de formar a la persona humana integralmente desde lo individual a lo social, con el contenido de esas normas que, afectan a las relaciones sexo afectivas, la formación del pensamiento crítico y autónomo, la habilitación de la propia identidad y la del otro, y la comprensión de los fundamentos morales.
¿Por qué EpC supone una "tentación totalitaria"?
Porque parte de la consideración de que todo es política, todo es Estado. Por eso no existe la distinción entre la moral y el derecho, pues toda norma de comportamiento, sea privada o pública, afecte a lo individual o a lo social es derecho, ya que es el Estado el que nos constituye como personas. Si el Estado es quien nos constituye como personas, es lógico pensar que es éste quien debe crear y modelar esa nueva concepción de la persona que la ideología estatal haya establecido.
¿Y aquí es donde entra en juego la materia?
Efectivamente, sólo podrá conseguir este objetivo imponiendo una educación obligatoria en la nueva ideología. Por eso, en mi opinión, la asignatura constituye la mayor amenaza a la democracia que ha tenido España desde los comienzos de la transición, pues si todo es política, estamos de nuevo ante el totalitarismo.
¿Cuándo considera que habrá ganado la libertad de los padres frente a la imposición ideológica?
Cuando se suprima la asignatura. El problema no está en los contenidos sino en la propia existencia de la asignatura. Esto obedece a una renovación total de la izquierda, que considera que no hay una esfera privada donde no entra el Estado. De esta forma, se está invadiendo este ámbito privado con una asignatura que sustituye la libertad de los padres para educar a sus hijos por una educación moral, universal, obligatoria y laica que se identifica con el derecho positivo y la supresión de la moral, con sus distintas opciones derivadas de las creencias.
El Gobierno ha advertido que se trata de una materia que ya imparten en la mayoría de los países europeos.
Esta asignatura no tiene nada que ver con la de otros países europeos. Se enseña esta materia en dos modalidades: la que se impone en los países que han salido del Telón de Acero después de un largo cautiverio en los estados comunistas, simplemente para educar a los niños en libertad. Y la otra, que se imparte en países libres donde se da una formación política, se enseña la constitución, la participación democrática y la estructura del Estado. ¿Qué tiene que ver eso con la educación afectiva que propone nuestro Gobierno?
viernes, 7 de noviembre de 2008
"La ideología de género pretende acabar con la diferencia sexual y por consecuencia con la familia"
Presentación del libro "Una tentación totalitaria. Educación para la Ciudadanía"
Esperanza Aguirre calificó a la EpC como un catecismo de adoctrinamiento que "ha mutado" al Gobierno en totalitario. “Corren malos tiempos, para los que creemos que el Estado debe estar al servicio del ciudadano y no el ciudadano al servicio del Estado".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que asistió a la presentación del libro "Una tentación totalitaria. Educación para la ciudadanía" de Jesús Trillo-Figueroa, señaló que su partido no supo valorar "en su justa medida el desafío ideológico de altísimo calado que hay detrás de las iniciativas" del Gobierno socialista.
Los ciudadanos no sólo "piensan con el estómago" y en llegar a fin de mes, sino que también tienen aspiraciones ideológicas y buscan "el derecho a tener derechos” y éste es un grave atentado a la Libertad. Por su parte, el autor del libro, Jesús Trillo-Figueroa Abogado del Estado y escritor, señaló que esta obra surge de la necesidad que hay de debatir las ideas, e indicó que, en este sentido, la asignatura de Educación para la Ciudadanía es "la mayor amenaza que ha tenido la Democracia desde la Transición. Estamos ante la máxima tentación totalitaria, donde todo es político y desnaturalizamos lo privado", agregó.
"En mi opinión, corren malos tiempos, para los que creemos que el Estado debe estar al servicio del ciudadano y no el ciudadano al servicio del Estado", añadió la presidenta, quien reiteró que la asignatura de Educación para la Ciudadanía "ha mutado" al Gobierno en el totalitarismo y "si no se combate con eficacia puede seducir a mucha gente y más en tiempos de crisis económicas". "Ahora nos toca a los políticos que compartimos estos principios bajar a la arena con inteligencia, coraje, y sagacidad y defender estos principios", agregó Aguirre, en referencia a que ésta será una de las pocas formas en las que se podrá frenar "este debate ideológico que tanta importancia va a tener en un futuro político".
Por su parte, los jóvenes alumnos ya han manifestado que rechazan el ‘chip’ de ‘Manipulación para la Ciudadanía’ y advierten que “dejaremos las aulas vacías”. Campañas como "SOS Familia contra la EpC" ó "Aulas Vacías: Pírate la Ciudadanía" se extienden por el territorio nacional así como el lema “Yo no quiero que me eduque Zapatero”.
, explica Moisés Cerecedo, portavoz de la plataforma juvenil Mójate.es“Se trata de una llamada a la libertad. Los jóvenes vamos a ejercer nuestro derecho a objetar contra esta asignatura que pretende imponernos una ideología única. Se inicia un nuevo mayo del 68 donde la juventud actual pretende salir a la calle para reivindicar sus derechos y la libertad de pensamiento”
El Estado no debe tener un canal de adoctrinamiento que penetre en las escuelas. No se trata del contenido, sino de la esencia de una asignatura que ha nacido herida de muerte y que, como reconoció Marina, ya ha descarrilado.